Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Lunes 21 de octubre de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Abanico de luces. Lebami
Viviana Sánchez
Bella Vista - Argentina
Queridos amigos: lectores, escritores, artistas, curiosos... Sean todos bienvenidos!!!
Algo de mi... soy una mujer de 47 años, agradecida a Dios por la vida y los afectos. Me gusta la lectura, informarme, comunicarme, expresarme, y pasarla bien sola o en compañia.
Me apasiona escribir sobre diversos temas y estilos, lo hago desde los 14 años, cuando descubrí este amor gracias a una profesora de literatura, Adriana Meneghetti, que vió mis primeros escritos y me alentó a seguir. Publiqué algunos trabajos en el semanario "El extranjero" de mi Villa Gesell querida, donde viví 25 años hasta abril de 2007. Fui maestra de 1er y 3er grado en la escuelita n° 6 de Gesell.
Hoy trabajo en una empresa desempeñando mi profesión de enfermera en el ámbito laboral.


* Nunca participé en un concurso literario
* Nunca obtuve un premio
* Nunca dejaré de escribir!
* Mi primer libro, "COMPAÑEROS DE VUELO - ANTOLOGÍA", es un compilado de poemas y relatos breves junto a otros autores y amigos. Más que nada, un sueño cumplido!
Te invito a pasar y a renovar las emociones.

No me molesta que tomes algo que te guste de este espacio, pero tenés que saber, que deberás citar a su autora, aunque se trate de un fragmento, conforme a los derechos de autor. Gracias.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Febrero 2017
Presente perfecto
Mostrar datos Abril 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Enero 2013
Mostrar datos Noviembre 2012
Mostrar datos Enero 2012
Mostrar datos Octubre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Junio 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Agosto 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Escuchá Radio De Tango

Últimos comentarios de este Blog

08/11/13 | 13:27: Vivi dice:
Muchas gracias!! Hace mucho que no vengo por acá Paki, y siempre es grato enterarme que alguien me ha estado leyendo y se ha emocionado. Por y para eso escribimos... Muchas gracias sinceramente!! Te invito a visitar EL POEMA DE HOY en Facebook. Saludos!!
07/11/13 | 20:36: Paki dice:
Muy bonito, muy profundo, muy grandeeeee
16/04/13 | 17:44: Claudia Prieto (blog alas poéticas) dice:
Muy hermoso el poema. Es un hermoso recuerdo de la infancia lejana y a la vez cercana porque esta en nuestra alma de niños.
Vínculos
Cata
Aquí están, estos son, los Muchachos de Perón Aquí están, estos son, los Muchachos de Perón
El peronismo y su memoria

Argentina tiene un hito fundamental en su historia política: el 17 de octubre de 1945. A p... Ampliar

Comprar$ 30.00

Escuchá Radio De Tango

Abanico de luces. Lebami


Sigo por aqui... uno siempre está volviendo a los lugares queridos, y este sin dudas es uno de ellos. Desde enero de 2008, he dejado por estas páginas momentos desesperados y felices, las he usado de refugio un sinfín de veces y es como como el altillo que nunca tuve para mi y mis escritos.
Por eso puedo estar días... meses... sin entrar, pero se que siempre he de volver.

Gracias por hacerme saber y sentir que estás ahí, acompañándome.




Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

El tren de las seis.



El reloj de pared anunciaba que al fin eran las 17 hs. Anita tomó su bolso, su pañuelo de cuello y su campera. Afuera, el cielo amenazaba con caérsele encima y a pedazos. Cerró la oficina, saludó a todos y bajó la escalera redoblando la apuesta por la libertad.

El plomo de la calle y el cielo se hicieron uno, sin horizonte, y tras los primeros truenos comenzó a llover en forma despiadada. Ella se refugió en el alero del puesto de flores de la esquina, como una paloma lánguida y gris, mirando hacia lo alto esperando una pausa que no llegó. Los taxis no pararon, la pasaban de largo y no tuvo más remedio, la última opción: tomar el tren. Ese tren que le fastidiaba, “siempre lleno, siempre lento, antihigiénico, atiborrado de olores, empujones, vendedores, mendigos y rateros…”

Ana caminó contra las vidrieras y se reflejó la mujer mojada, la mujer sola, la de los 46 sin hijos, sin hombre, sin novedad. El rodete prolijo se le había aflojado, la pollera salpicada, se le mojaron las medias y los zapatos de taco, y todavía, debía tomarse el tren.

La gente y los perros se aglomeraban en el andén buscando techo, algunos iban con su boleto, otros, sabían que a veces no hace falta pagar. La distancia no era una opción para Anita, por donde mirase alguien se le pegaba y ni siquiera podía correr.

El pesado gigante a motor humeaba su ruidosa cercanía, la bocina ensordecedora avisaba a la gente que se empezaba a aproximar al borde de la plataforma. Con niños, con bolsos, bicicletas, y carritos... En vano podía esperar un gesto de caballerosidad que la invitase a subir primero por ser dama.

La misma presión de los de atrás la subió, delgada y pequeña no pudo evitar ser arrastrada al interior. Pero no dijo nada, se sabía en terreno extraño, sólo se rindió y se ubicó lo mejor que pudo. Sintió poco a poco que le falta el aire, y esforzadamente luchó por llegar al último pasillo delante de una puerta abierta de la que colgaba un racimo humano, jugándose la vida para llegar al hogar. Respiró. El aire helado la salpicaba, y fue un volver a vivir en medio de semejante de caos.

Anita se quedó quieta y comenzó a ver. Observó aún a aquellos que no se atrevió a mirar a los ojos. Una multitud de hombres de trabajo la circundaban, con sus cuerpos grandes, sus manos rudas, sus torsos torneados de trabajador. Algunos olían a fin de jornada laboral y a tabaco, algunos otros, ya se habrían bañado antes de salir, lo supo  por el olor a champú, desodorante y el pelo mojado. Más allá un prolijo cincuentón, que podría ser un abogado venido a menos y un enfermero enfundado en su ambo claro no la dejaron de mirar. Ella en el medio. Ella, la ninfa única y centro del universo.

 

“En la próxima estación, cuando bajen algunos me muevo al otro vagón”, fue su primer pensamiento, al no poder controlar toda esa maraña de fantasías que la asediaban por momentos.

Y en la próxima se corrió. En ese brevísimo instante de  descompresión que sucede entre el aluvión de pasajeros que desciende y el que asciende, hábilmente se desplazó hasta el último furgón. No hizo más que entrar, y ya la sensación de ahogo la tomó de la garganta. Se acercó a la puerta lateral y respiró otra vez. Cuando reaccionó, se encontró parada en la misma situación de antes, apretada y rodeada por doquier. Podía sentir las manos, las pelvis, los torsos, la respiración sobre su nuca húmeda. Anita cerró los ojos. Poco a poco el desprecio fue ganado por la atracción. No podía explicarse todas las sensaciones que le invadían el cuerpo.

En cierta manera estaba molesta pero lo disfrutaba. Se sentía contenida y asediada, observada y deseada, tocada, rozada, apretada… Por momentos los movimientos bruscos del tren, la llevaban de un lado a otro, y podía sentir las manos que la sujetaban y un cuerpo cálido que le servía de soporte por detrás, el mismo cuerpo del hombre que le respiraba, el mismo que ya no insinuaba, sino que la cubría con intención varonil. Se dio vuelta un par de veces y miró al extraño a los ojos, como no entendiendo primero, como permitiendo, después.

Y llegando al puente de Palermo, en lo peor de la lluvia, se cortó la luz de aquel furgón y quedaron todos a oscuras.

Ana se olvidó de que era la secretaria privada del gerente y se soltó el rodete.

Ya eran la 20:30, y no paró de llover.

 

 


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Muy bueno - 5 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
06/11/09 | 16:30: Daniel Fernandez dice:
Vieja amiga, más vieja que amiga, bahh!! o al revés, me encantó tu relato, sisi, muy bueno. Besos a ti y espero que no te hayas enojado por lo de amiga, no? jajajja. Daniel.
danielfer1567@yahoo.com.ar
 
04/11/09 | 20:24: alejandro romero ( letras al azar) dice:
Excelente relato, Viviana, con todas esa catarata de imagenes cotidianas que lo hace tan posible, tan real. Y elegiste el mejor de los posibles finales. Besos & Abrazos
alejandro.romero@live.com.ar
 
03/11/09 | 22:25: noralucesombras dice:
Hola Vivi! ante nada gracias por tu comentario, y debo felicitarte por este relato, tan vívido, fuerte y espejo de la rutina que toca vivir a diario. Besos y saludos.
noragonfur@hotmail.com
 
02/11/09 | 19:19: Andrea dice:
Vivi, que increible encontrarte aca...¡Cuantos años..cuantos recuerdos! Todos aquellos lejanos momentos compartidos, alegrias, tristezas, el nacimiento de Santi, (que calculo debe medir mas que yo hoy). Me encanta lo que escribis, siempre tuviste ese "don". Muchos Besos. Andre
andreavg_7@hotmail.com
 
31/10/09 | 21:42: Norma Ester dice:
Felicitaciones VIVI un relato reflejo de lo cotidiano , pero yo le puse un final a mi manera jaja
nmgro@hotmail.com
 
27/10/09 | 13:01: marina dice:
Enhorabuena querida amiga. Vívido relato que nos traslada a la sensibilidad de la cotidianeidad vibrante. Final abierto para dejar volar la imaginación del lector. Sos excelente ché. Bendiciones. www.myspace.com/mujerconalas
mujerconalas@gmail.com
 
26/10/09 | 14:18: stella Maris (detrasdelespejo) dice:
Hola Vi hermoso cuento, me encanto tanto como esta armado, y tantisimo como esta contada la historia, cuantas mujeres dejan pasar la vida, pensando que todo debe ser solo de una manera y la vida te sorprende, en el tren en el cole, en el subte o en remis ja-ja besototes muchos
rojas.stellamaris@yahoo.com.ar
 
26/10/09 | 11:46: gracia dice:
Quiero felicitarte y agradecerte...porque al leer detalles de tu perfil me senti identificada en varios items...y si necesitaba un empujoncito para unirme a esta forma de expresión,ya me lo diste hoy...por eso ¡mil gracias!(quizas no entiendas nada...)pero quiero que lo sepas.abrazo.Gracia.
gracia_guzman@hotmail.com
 
25/10/09 | 18:33: Jorge Duran dice:
Este tipo de cuentos me gusta. Bien trabajado,bien armado. Un saludo.
chegoliat@yahoo.com.ar
 
25/10/09 | 12:45: gustavo / amor y olvido dice:
Vivi !!!! buenisima historia,, y con un dejo de realidad tremendo, son muchas las personas que se desconocena si mismas, abrumadas por sus horarios perfectos y rutinas agobiantes, es bueno de vez en cuando recorrer otras opciones, asi la vida se torna mas interesante, te quiero decir gracias por todo lo que laburaste, por la prsentacion pra que sea un exito,, sos genial !!!! un beso,,, bigote.....
gustavowehrly@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes
13/10 | 23:03 Siesta
13/10 | 22:49 Amor verdemar
17/10 | 03:15 Hay vida en la luna.
25/10 | 11:41 El tren de las seis.
18/10 | 14:08 A Victoria
05/10 | 19:34 Tus besos de tarde gris
27/10 | 01:43 Atardecer en rojo
23/10 | 10:59 Postergado adiós a mi suegro.
20/10 | 21:14 Borbotón de ensueños
18/10 | 21:56 El mejor regalo... lo recibimos los hijos!
14/10 | 04:14 Soy blogger, y qué!
13/10 | 12:40 Encuentro de poetas y escritores, mis amigos de locura y de sentir.
10/10 | 01:38 Hola Amigas/os!!!!
06/10 | 02:42 Para Noe
05/10 | 19:32 Por eso
02/10 | 22:03 PARA VIR.
02/10 | 21:33 Sempiterno


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS