Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Miércoles 23 de octubre de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Abanico de luces. Lebami
Viviana Sánchez
Bella Vista - Argentina
Queridos amigos: lectores, escritores, artistas, curiosos... Sean todos bienvenidos!!!
Algo de mi... soy una mujer de 47 años, agradecida a Dios por la vida y los afectos. Me gusta la lectura, informarme, comunicarme, expresarme, y pasarla bien sola o en compañia.
Me apasiona escribir sobre diversos temas y estilos, lo hago desde los 14 años, cuando descubrí este amor gracias a una profesora de literatura, Adriana Meneghetti, que vió mis primeros escritos y me alentó a seguir. Publiqué algunos trabajos en el semanario "El extranjero" de mi Villa Gesell querida, donde viví 25 años hasta abril de 2007. Fui maestra de 1er y 3er grado en la escuelita n° 6 de Gesell.
Hoy trabajo en una empresa desempeñando mi profesión de enfermera en el ámbito laboral.


* Nunca participé en un concurso literario
* Nunca obtuve un premio
* Nunca dejaré de escribir!
* Mi primer libro, "COMPAÑEROS DE VUELO - ANTOLOGÍA", es un compilado de poemas y relatos breves junto a otros autores y amigos. Más que nada, un sueño cumplido!
Te invito a pasar y a renovar las emociones.

No me molesta que tomes algo que te guste de este espacio, pero tenés que saber, que deberás citar a su autora, aunque se trate de un fragmento, conforme a los derechos de autor. Gracias.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Febrero 2017
Presente perfecto
Mostrar datos Abril 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Enero 2013
Mostrar datos Noviembre 2012
Mostrar datos Enero 2012
Mostrar datos Octubre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Junio 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Agosto 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Diseño web

Últimos comentarios de este Blog

08/11/13 | 13:27: Vivi dice:
Muchas gracias!! Hace mucho que no vengo por acá Paki, y siempre es grato enterarme que alguien me ha estado leyendo y se ha emocionado. Por y para eso escribimos... Muchas gracias sinceramente!! Te invito a visitar EL POEMA DE HOY en Facebook. Saludos!!
07/11/13 | 20:36: Paki dice:
Muy bonito, muy profundo, muy grandeeeee
16/04/13 | 17:44: Claudia Prieto (blog alas poéticas) dice:
Muy hermoso el poema. Es un hermoso recuerdo de la infancia lejana y a la vez cercana porque esta en nuestra alma de niños.
Vínculos
Cata
Profeta del viento II Profeta del viento II


Profeta del Viento emerge bajo la forma de recordación cantada, como el poeta hubiera quer... Ampliar

Comprar$ 25.00

Escuchá Radio De Tango

Abanico de luces. Lebami


Sigo por aqui... uno siempre está volviendo a los lugares queridos, y este sin dudas es uno de ellos. Desde enero de 2008, he dejado por estas páginas momentos desesperados y felices, las he usado de refugio un sinfín de veces y es como como el altillo que nunca tuve para mi y mis escritos.
Por eso puedo estar días... meses... sin entrar, pero se que siempre he de volver.

Gracias por hacerme saber y sentir que estás ahí, acompañándome.




Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

La Felicidad! Suiguen los festejos.



La Felicidad! Suiguen los festejos.

El título del escrito que voy a presentar no es ese. La Felicidad! es el sentimiento que me abrazó hace algunas tardes en mi casa. Estaba yo limpiando, ordenando, la biblioteca de mi hijo, que es más una objetoteca de todo tipo, de ahí la necesidad de orden. En eso estaba cuando una hoja suelta de carpeta me sedujo a leer su contenido. Terminé extasiada, por un descubrimiento que me llenó de felicidad: ¡mi hijo escribe!
El siguiente, es un cuento futurista escrito por mi hijo Santiago, de trece años, que con su aprobación subo a este espacio. ¡Que lo disfruten!


EL FIN DE LA RAZA HUMANA.

En el año 4938, los humanos se enfrentaban a sus propias creaciones. Los robots se volvieron pensantes gracias a la inteligencia artificial que la gente creía que sería de utilidad y les facilitaría las cosas, pero todo salió mal cuando les insertaron un programa de invasión armada y defensa del país.

Los robots con su inteligencia, se fueron dando cuenta de que se conseguía el control mediante la violencia, y los asesinatos aumentaron, pero no se sabía por qué. Fue entonces cuando el oficial Rick Van Reagles se entrometió en el caso. Él vió como un robot atacaba a una persona, entonces el oficial subestimó al robot, en tanto que este le dijo:

- Atrás humano, no te expongas.
El oficial respondió:
- ¡Já, tú me hablas a mi pedazo de chatarra oxidada!

En ese mismo momento el oficial aprendió su lección recibiendo un balazo que le atravesó el hombro.
Esto sucedió en el año 4936.
El oficial durmió por dos largos años. A fines del año 4937 comenzó a recuperarse pero las cosas en el mundo comenzaban a empeorar, de los millones de habitantes, sólo quedaron 38. ¡Increíble no!

Cuando los robots descubrieron el cuartel secreto donde se ocultaban, la batalla final comenzó. Con suerte, el oficial Rick Van Reagles ya estaba listo para el combate, pero le costaría caro si recibía otro balazo directo. Él sabía que era arriesgado pero juró venganza por la gente que yacía muerta y también por lo que sucedió en aquella noche que casi muere.
Se estaba preparando con bombas, ametralladoras con mira láser y bazocas.
- ¡Prepárense para la batalla!

Los soldados avanzaban lentamente arrastrándose por el suelo. Uno de ellos, el señor Leonard Murphy fue asesinado por una puñalada, luego todos fueron muriendo hasta que sólo quedó Rick, y contra él, 4500 robots armados.
Uno de los robots logró localizar a Rick y le disparó, pero el oficial se dio cuenta y se movió rápido pero aún así la bala le alcanzó la pierna izquierda y pegó un grito como si estuviese pariendo a un bebé. Los robots lo encontraron. Al no tener movilidad, Rick sacó un detonador a control remoto y dijo:
- Moriré pero tendré la satisfacción de que mi adversario muera conmigo.

Así, la mitad de la tierra explotó, pero el género humano no sobrevivió.

Santiago Nicolás, Jorge Sánchez.
(Hijo e’ tigre!)

Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 4 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
17/06/08 | 06:48: María Eugenia (Alas de Mujer) dice:
Felicitaciones a Santiago!!! y me imagino tu alegría Viviana, de tener un hijo que escriba de esa forma y que ha sabido captar la maravilla de la literatura por él mismo. Buenísimo de tu parte por instarlo a leer. Besos. Euge.-
merodriguez7@yahoo.com.ar
 
16/06/08 | 20:13: mabel dice:
Querida Vivi los buenos ejemplos, siempre tienen su recompensa... Te felicito por un gran hijo y por la gran madre que sos un beso adelante nos seguimos leyendo!!!
mabel_lanona@hotmail.com
 
16/06/08 | 19:10: Graciela (JAQUE MATE EN LA COMARCA) dice:
Bravo Santiago!! qué bueno ésto! Seguí y seguí y seguí , bravo hijo de tu madre!!! Bravo Vivi por tu Santiago, digno, pequeño y creativo como vos. Cariñoooos Graciela
graciela_errekart@yahoo.com.ar
 
16/06/08 | 17:35: Mari Carmen(Quiero volar a un sitio soñado) dice:
Vivi, "A veces los hijos se nos parecen"... en este caso, tiene lo mejor de su madre, su talento, su magia. Felicitaciones, Vivi, pues ahí has estado siempre, día a día, impregnando de "duendes" su alma. Un beso a los dos. Cariños, Mari Carmen
mcmenndezg@hotmail.com
 
16/06/08 | 17:25: viviana dice:
Amigos, gracias por compartir esto conmigo. Pabli, a pesar mío te diré que como es habitual, lo que trato de inculcar se diluye en el aire de su independencia, pero esto no es mérito mío. Siempre lo alenté a leer, pero a escribir no, de ahí mi sorpresa y disfurte. Yo lo había visto escribir para alguna tarea, pero al interrogarlo sobre ésto entendí que surgío de su puro gusto de hacerlo, lo cual le agrega un plus a mi chochera. "Nada más que gracias a la vida, que me ha dado tanto".
enfermeria@amplas.com.ar
 
15/06/08 | 17:35: Jorge Bonanno dice:
Estimada Viviana, disfruta esta felicidad como si fuese ùnica, felicitaciones para Santiago y para vos. Un abrazo a ambos.
info_difusion@yahoo.com.ar
 
15/06/08 | 15:31: Catalina Bas (blog otoño, y foro de poesías) dice:
En primer lugar FELICITACIONES A SANTIAGO......A vos Vivi te admiro, porque a pesar de tu juventud, volcaste en tu hijo tu sabiduría, que es mucha...Tu orgullo como madre es bien merecido, ¡disfrutá éste momento!, que seguramente se va a multiplicar. Un gran abrazo a los dos. Cata
catalinagut@yahoo.com.ar
 
14/06/08 | 19:51: Daniel Fernandez dice:
Yo diría: hijo de tigresa no?. Mirá querido, conozco a tu madre, otro más acá, no. Vivi no se que decir. Así me paso cuando mi hijo Mauro escribió su primer poesía. Yo te re felicito y espero que los chicos escriban mejor que nosotros, no?. Besos a los dos.
danielfer1567@yahoo.com.ar
 
14/06/08 | 05:55: Pablo dice:
MIS FELICITACIONES PARA TU HIJO. REALMENTE, ME ENCANTO EL TEXTO. Y FELICITACIONES PARA AVOS POR HABER INCULDADO EN TU HIJO EL AMOR POR LOS LIBROS Y LA LITERATURA. UN ABRAZO GRANDE PARA AMBOS. VAN VOLANDO 5 ESTRELLITAS PARA ALLÁ.
pablishheredia@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes
13/10 | 23:03 Siesta
13/10 | 22:49 Amor verdemar
17/10 | 03:15 Hay vida en la luna.
25/10 | 11:41 El tren de las seis.
18/10 | 14:08 A Victoria
05/10 | 19:34 Tus besos de tarde gris
27/10 | 01:43 Atardecer en rojo
23/10 | 10:59 Postergado adiós a mi suegro.
20/10 | 21:14 Borbotón de ensueños
18/10 | 21:56 El mejor regalo... lo recibimos los hijos!
14/10 | 04:14 Soy blogger, y qué!
13/10 | 12:40 Encuentro de poetas y escritores, mis amigos de locura y de sentir.
10/10 | 01:38 Hola Amigas/os!!!!
06/10 | 02:42 Para Noe
05/10 | 19:32 Por eso
02/10 | 22:03 PARA VIR.
02/10 | 21:33 Sempiterno


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS