Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Lunes 21 de octubre de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Abanico de luces. Lebami
Viviana Sánchez
Bella Vista - Argentina
Queridos amigos: lectores, escritores, artistas, curiosos... Sean todos bienvenidos!!!
Algo de mi... soy una mujer de 47 años, agradecida a Dios por la vida y los afectos. Me gusta la lectura, informarme, comunicarme, expresarme, y pasarla bien sola o en compañia.
Me apasiona escribir sobre diversos temas y estilos, lo hago desde los 14 años, cuando descubrí este amor gracias a una profesora de literatura, Adriana Meneghetti, que vió mis primeros escritos y me alentó a seguir. Publiqué algunos trabajos en el semanario "El extranjero" de mi Villa Gesell querida, donde viví 25 años hasta abril de 2007. Fui maestra de 1er y 3er grado en la escuelita n° 6 de Gesell.
Hoy trabajo en una empresa desempeñando mi profesión de enfermera en el ámbito laboral.


* Nunca participé en un concurso literario
* Nunca obtuve un premio
* Nunca dejaré de escribir!
* Mi primer libro, "COMPAÑEROS DE VUELO - ANTOLOGÍA", es un compilado de poemas y relatos breves junto a otros autores y amigos. Más que nada, un sueño cumplido!
Te invito a pasar y a renovar las emociones.

No me molesta que tomes algo que te guste de este espacio, pero tenés que saber, que deberás citar a su autora, aunque se trate de un fragmento, conforme a los derechos de autor. Gracias.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Febrero 2017
Presente perfecto
Mostrar datos Abril 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Enero 2013
Mostrar datos Noviembre 2012
Mostrar datos Enero 2012
Mostrar datos Octubre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Junio 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Agosto 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Entrá a Radio La Quebrada

Últimos comentarios de este Blog

08/11/13 | 13:27: Vivi dice:
Muchas gracias!! Hace mucho que no vengo por acá Paki, y siempre es grato enterarme que alguien me ha estado leyendo y se ha emocionado. Por y para eso escribimos... Muchas gracias sinceramente!! Te invito a visitar EL POEMA DE HOY en Facebook. Saludos!!
07/11/13 | 20:36: Paki dice:
Muy bonito, muy profundo, muy grandeeeee
16/04/13 | 17:44: Claudia Prieto (blog alas poéticas) dice:
Muy hermoso el poema. Es un hermoso recuerdo de la infancia lejana y a la vez cercana porque esta en nuestra alma de niños.
Vínculos
Cata
Los símbolos ocultos en el misterio de Hamlet Los símbolos ocultos en el misterio de Hamlet


Un nuevo libro del profesor doctor Vicente Rubino filósofo, médico psiquiatra, psic... Ampliar

Comprar$ 49.00

Entrá a Radio La Quebrada

Abanico de luces. Lebami


Sigo por aqui... uno siempre está volviendo a los lugares queridos, y este sin dudas es uno de ellos. Desde enero de 2008, he dejado por estas páginas momentos desesperados y felices, las he usado de refugio un sinfín de veces y es como como el altillo que nunca tuve para mi y mis escritos.
Por eso puedo estar días... meses... sin entrar, pero se que siempre he de volver.

Gracias por hacerme saber y sentir que estás ahí, acompañándome.




Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

A medias



A medias

 

 

A veces me da tristeza deshacerme de un escrito, como si le hiciera daño y no lo dejara ser. A veces lo voy acuñando hasta que entiendo que no ha nacido para ver la luz, entonces cierro los ojos , y una tecla poco estéril suprime lo que no ha de ser…

 

Hay palabras deliciosas que continúo mascullando, como un trocito de caña que me endulza el paladar, más aún así, no sale nada, y el pecho igual se me inflama de ganas de continuar.

 

A veces como en esta hora, en que rebuzno sobre la idea de apretar “delete” para abortar este injerto inconexo de toda creatividad de las palabras que no saben a donde irán a parar, pienso en todas esas frases inconclusas que se diluyeron, brotes secos, quemados por el sol o quemados por la escarcha... da igual.

 

A veces… no hace falta tanto explicar.


Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
03/11/08 | 16:43: Mari Carmen (Quiero volar a un sitio soñado dice:
Vivi, entrecerra los ojos, desplega el abanico, y las palabras cobrarán vida en tus sentimientos, ¡apuesto, que ya es un derroche!... Besos, Mari Carmen
mcmenndezg@hotmail.com
 
03/11/08 | 09:04: Catalina ( otoño) dice:
Vivi querida: ¡Qué importa que se hayan volado algunas palabras!..Prontamente con tu gran talento reconstruirás una nueva poesía para deleitarnos...Un besote, Cata
catalinagut@yahoo.com.ar
 
03/11/08 | 08:54: marta mazzilli dice:
Vivi querida.... encantadora la respuesta.....puede ser un relato combinado con poesía...una poesía narrativa...prosa poética y poesía....cuestión de estructurarlo y presentarlo en el papel. La creatividad que disparó este primer escenario...eso, no necesita estructura...libre, Vivi....da ganas de seguir leyendo. Gracias, Marta Mazzilli ( el viejo taller )
familiachiaravieyra@yahoo.com.ar
 
03/11/08 | 04:46: AliciaF2 dice:
Pero Vivi, Que pasa, tu mente vacía ? no lo puedo creer, si tu mente es un almacigo en floración. Día tras día nos sorprende con un tema distinto y hermoso. fuerzas compañera, no se me quede... Besotes Alicia
yaliferyaf@hotmail.com
 
02/11/08 | 19:16: stellamaris(detrasdelespejo) dice:
Hola amiguita; es tremendo lo que te paso ,porque aunque puedas reescribirlo nunca sera el mismo (por eso de que no beberas el mismo agua del mismo rio, que filosofica para un domingo ala noche no?) pero yo creo que las cosas siempre suceden por algo que tal vez no descubras enseguida pero ya lo comprenderas y si no pensa que fue un travieso duendecito que se escspo de mi blog y anda haciendo de las suyas (no estoy chiflada...o tal vez si ...solo un poquito)Ha la historia del jardin es 99% fantasia , gracias por leerme te mando un beso con un gnomo vestido de rojo y nos vemos el 15
rojas.stellamaris@yahoo.com.ar
 
02/11/08 | 17:06: vivi dice:
Amigos gracias por sus comentarios una vez más. Qué paradoja! Me acaba de suceder una cosa extraña y es que escribí algo que me gustó mucho y cuando estaba por subirlo se me desconectó la máquina y lo perdí. Y no puedo hilar lo hecho, es como una laguna mental horrible y se que aunque tenga la idea, no será igual. Eso es algo que me da todavía más bronca. Será la venganza de los textos desechados? Chan!!
viviclave@hotmail.com
 
02/11/08 | 16:52: marta mazzilli dice:
Vivi: lo que escribimos es como el buen vino...hay que dejar que se asiente. Nunca tirarlo , porque de entrada nos parezca ácido o demasiado dulzón,o insípido. No...uno de esos días de lluvia en los que ordenamos o inordenable...aparecen las palabras que , a veces , nos sorprenden porque son buenísimas y surge la pregunta ¿y yo escribí esto?...en otras oportunidades miramos...y justificamos el haber dejado eso abajo, en el último estante. Pero lo bueno radica en el término medio...( como siempre en la templanza...madre de virtudes )esto no me convence del todo...por algo no lo tuve en cuenta pero la idea es bárbara.. manos a la obra....y otra vez a reposar. Todo sirve. Todo lo que escribimos nos representa...porque también resultamos, por momentos insípido, ácidos, edulcorados...y , por suerte, templados. Besos, Marta Mazzilli ( el viejo taller )
familiachiaravieyra@yahoo.com.ar
 
02/11/08 | 11:37: María Eugenia (Alas de Mujer) dice:
No tiro casi nada de lo que escribo, a veces no me gusta, pero lo dejo por ahi guardado, con el tiempo en algunos casos le encuentro nuevos significados. Tampoco le tengo miedo a la página en blanco.. dejo que todo se vaya hilvanando solo y cuando llega el momento y sienta la necesidad lo vuelco en la hoja. A veces solo me hace falta un disparador o la punta del ovillo para empezar a escribir y lo demás sale solo. Lo de corregir en ocasiones super corrijo en otras salen espontáneamente. Besis Vivi. Euge
merodriguez7@yahoo.com.ar
 
02/11/08 | 08:52: mabella dice:
Hola Viviana.... todos algunas veces tenemos ganas de borrar lo que escribimos, pero NO...no debemos hacerlo aunque pensemos que està mal. Por experiencia te digo que despuès de un tiempo al releerlo te dàs cuenta que lo escribiste en un estado especial en èse momento y que necesitabas escribirlo asì, como saliò del corazòn. ( Dama de noche)
mabellazul@hotmail.com
 
02/11/08 | 07:31: Marisa (Vagalumen) dice:
Opino igual que Ale, querida amiga. Me cuesta desprenderme de un texto, o de una frase que significa algo y en la cual veo potencial. Yo también espero, les doy su tiempo...Me ocurre lo mismo con los personajes, siempre están esperando su momento para aparecer y generalmente lo hacen con mucha fuerza. No me angustia la página en blanco, no la he sentido como una enemiga, quizás porque no vivo de esto y solo escribo como una pasión...Y todo se encauza , poco a poco... aunque la evolución propia hace que note imperfecciones en textos anteriores, yo los respeto porque son o fueron parte importante de mi vida, y por ello los conservo, en su mayoría. Un abrazo, Vivi, y gracias por tus visitas!
marisa_az64@hotmail.com
 
02/11/08 | 07:08: Daniel Fernandez dice:
Pasa a menudo. Esto es así y nosotros lo hablamos. Esto no es cuestión de sentarse y escribir, sino de tener algo para escribir. Tu reflexión es bárbara. Con ella me da la certeza que siempre tu cabeza trabaja. Lástima que dejaste a esos chicos de primaria solos che... Besiños. Daniel
danielfer1567@yahoo.com.ar
 
02/11/08 | 05:08: Alejandro Romero ( Letras al azar ) dice:
Querida Vivi,hay tanta frase inconclusa que anda dando vueltas por ahí sin saber a donde ir... yo las dejo, las espero, les doy tiempo. A veces ellas solas encuentran el camino, a veces se ayudan entre varias y forman algo nuevo. A veces se sientan a esperar, vagas,que alguna otra pase y las lleve de la mano. Que ganas tenía de verte... cúanto tiempo hace que no nos vemos... Hola, me llamo... nada, no estaba haciendo nada... ah...eras vos... uy, fue sin querer... frases inconclusas que por si solas no dicen nada, no saben donde ir. Pero dales tiempo..."Hoy puede ser el comienzo de una amistad maravillosa..." (Humprey Bogart en el final de Casablanca) Besos & Saludos & Abrazos fuertes en el alma. Ale.
alejandro.romero@live.com.ar
 
Últimas entradas del mes
13/10 | 23:03 Siesta
13/10 | 22:49 Amor verdemar
17/10 | 03:15 Hay vida en la luna.
25/10 | 11:41 El tren de las seis.
18/10 | 14:08 A Victoria
05/10 | 19:34 Tus besos de tarde gris
27/10 | 01:43 Atardecer en rojo
23/10 | 10:59 Postergado adiós a mi suegro.
20/10 | 21:14 Borbotón de ensueños
18/10 | 21:56 El mejor regalo... lo recibimos los hijos!
14/10 | 04:14 Soy blogger, y qué!
13/10 | 12:40 Encuentro de poetas y escritores, mis amigos de locura y de sentir.
10/10 | 01:38 Hola Amigas/os!!!!
06/10 | 02:42 Para Noe
05/10 | 19:32 Por eso
02/10 | 22:03 PARA VIR.
02/10 | 21:33 Sempiterno


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS