Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Miércoles 23 de octubre de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Abanico de luces. Lebami
Viviana Sánchez
Bella Vista - Argentina
Queridos amigos: lectores, escritores, artistas, curiosos... Sean todos bienvenidos!!!
Algo de mi... soy una mujer de 47 años, agradecida a Dios por la vida y los afectos. Me gusta la lectura, informarme, comunicarme, expresarme, y pasarla bien sola o en compañia.
Me apasiona escribir sobre diversos temas y estilos, lo hago desde los 14 años, cuando descubrí este amor gracias a una profesora de literatura, Adriana Meneghetti, que vió mis primeros escritos y me alentó a seguir. Publiqué algunos trabajos en el semanario "El extranjero" de mi Villa Gesell querida, donde viví 25 años hasta abril de 2007. Fui maestra de 1er y 3er grado en la escuelita n° 6 de Gesell.
Hoy trabajo en una empresa desempeñando mi profesión de enfermera en el ámbito laboral.


* Nunca participé en un concurso literario
* Nunca obtuve un premio
* Nunca dejaré de escribir!
* Mi primer libro, "COMPAÑEROS DE VUELO - ANTOLOGÍA", es un compilado de poemas y relatos breves junto a otros autores y amigos. Más que nada, un sueño cumplido!
Te invito a pasar y a renovar las emociones.

No me molesta que tomes algo que te guste de este espacio, pero tenés que saber, que deberás citar a su autora, aunque se trate de un fragmento, conforme a los derechos de autor. Gracias.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Febrero 2017
Presente perfecto
Mostrar datos Abril 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Enero 2013
Mostrar datos Noviembre 2012
Mostrar datos Enero 2012
Mostrar datos Octubre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Junio 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Agosto 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Entrá a Radio La Quebrada

Últimos comentarios de este Blog

08/11/13 | 13:27: Vivi dice:
Muchas gracias!! Hace mucho que no vengo por acá Paki, y siempre es grato enterarme que alguien me ha estado leyendo y se ha emocionado. Por y para eso escribimos... Muchas gracias sinceramente!! Te invito a visitar EL POEMA DE HOY en Facebook. Saludos!!
07/11/13 | 20:36: Paki dice:
Muy bonito, muy profundo, muy grandeeeee
16/04/13 | 17:44: Claudia Prieto (blog alas poéticas) dice:
Muy hermoso el poema. Es un hermoso recuerdo de la infancia lejana y a la vez cercana porque esta en nuestra alma de niños.
Vínculos
Cata
Entre Babylon y Zion Entre Babylon y Zion
Reflexiones rasta

Andrés Javier Rolando presenta una visión diferente: "Entre Babylon y Zion", las primeras reflexi... Ampliar

Comprar$ 25.00

Escuchá Radio De Tango

Abanico de luces. Lebami


Sigo por aqui... uno siempre está volviendo a los lugares queridos, y este sin dudas es uno de ellos. Desde enero de 2008, he dejado por estas páginas momentos desesperados y felices, las he usado de refugio un sinfín de veces y es como como el altillo que nunca tuve para mi y mis escritos.
Por eso puedo estar días... meses... sin entrar, pero se que siempre he de volver.

Gracias por hacerme saber y sentir que estás ahí, acompañándome.




Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Tarde bomba



Tarde bomba

 

Llevaba ya tres días, que como popularmente se sabe, son los de mayor prueba. Salí de casa presurosa como casi siempre y se me hacía tarde, como siempre!

Esperaba entre la muchedumbre el colectivo-horno para transportarme, mientras me perdía en mi tonto orgullo que me hacía esbozar una sonrisita leve, una de esas que hace que la gente piense “esta loca se ríe sola, pobre”. Pero no importaba, seguí sonriendo. Me acerqué al kiosquito y compré una botellita de agua mineral bien helada, y cuando estaba pagando veo que por allá venía doblando la esquina el roncador armatoste para cocinar gente en movimiento, spiedo de humanos, mejor conocido como colectivo. Metí la botellita en la cartera y apronté las moneditas. Alguien se me adelantó y le hizo la consabida seña para que pare, se arrimó al cordón y uno a uno fuimos manoteando el caño hirviente y trepando con resignación. Había tantos pasajeros que no podía llegar hasta el boletero. Imposible respirar, imposible agarrarse bien, imposible no pisar o que te pisen! Imposible día de 33° C para cualquier cosa y más aún para hacer trámites en las calles ardientes.

Finalmente llegué a destino: un corralón de materiales a donde tenía que recavar toda la información de precios para los materiales de la obra. Desde la vereda hasta la entrada había unos trescientos metros  de tierra colorada que se arremolinaba ante mis ojos como en una típica imagen desértica, y se me pegaba al cuerpo y a mi recién estrenada camisita blanca. Mis pies empezaban a clamar clemencia y tenía ganas de arrancarme el corpiño que parecía querer cortarme en dos, y tirarlo al diablo! (maldito invento). Crucé el predio y finalmente estaba dentro. No todo estaba perdido: ¡tenía aire acondicionado!

Me tomé el tiempo del mundo para armar mi  presupuesto, sabía muy bien lo que me esperaba a la salida. Los pasillos eran todos míos, claro, ¿a quién se le ocurre ir a un corralón de materiales en un día infernal, a las dos de la tarde? De pronto me acordé de mi agüita mineral, clarita y helada… Cuando abrí la cartera, salía vapor… Mi agüita estaba ideal para lavarse los pies en un 25 de julio, más o menos! Lo de “heladita” era un recuerdo fugaz. Si hubiese tenido un cubito me hacía un caldo. Resigné mi boca reseca, conformándome con la frescura leve del local.

El proceso de selección me llevó como una hora, y luego con mis notas me acerqué al vendedor que elaboró el presupuesto en otra media hora, de allí fuimos a ver que descuento podía obtener, después fui depurando el pedido y finalmente concreté el pago lamentándome por partida doble, una por el gasto (Dios mío, cuánto cuestan los materiales!) y otra por el infierno tan temido que me acechaba puertas afuera.

Salí dolorida pero contenta de tener lo que necesitaba, aunque el contento duró lo que tardé en atravesar la puerta y ver frente a mi el dantesco paisaje de los trescientos metros.

Repetí las operaciones consabidas de cruzar el predio, esperar el bondi y regresar a casa.

Al llegar me esperaba una sorpresita: mi hermana estaba de visita y esperándome con un licuado de banana helado con hielo granizado, un cake de manzana frío y helado de crema. La besé y abracé, luego entré de cabeza con el licuado y no podía evitar caer en la tentación de probar esa torta fresca que me hacía agua la boca.

Después, me saqué las sandalias me pegué una ducha y mientras el agua refrescante caía por mi cara pensaba en mi sonrisa exitista de hacía tres horas atrás, cuando me consideraba una triunfadora en su tercer día impecable de dieta!

 


Calificación:  Votar Aún no han votado este texto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
09/11/08 | 14:14: María Eugenia (Alas de Mujer) dice:
jajaja me divertí mucho con este relato, a mi me pasa lo mismo con el tema dietas, será cuestión de compensar como dicen las chicas, del calor ni hablemos... Muy bueno tu relato, Vivi, espero que me escribas un par de líneas en algun momento, te extraño. Mucha suerte! Besos. Euge.-
merodriguez7@yahoo.com.ar
 
08/11/08 | 10:30: eva dice:
Viv! si hasta parece que todo eso me pasó a mí!! cuantas y cuantas veces!! pero no es malo caer, sino quedarse en el suelo. en la próxima comida continuamos el programa y listo!!! siempre se pueden compensar con unas buenas ensaladas verdes con tomates y mucha agguita fresca ( o coca zero) jajajajajja!!!disfrutar lo que uno se lleva la boca sea lo que sea!!! y después seguir para adelante! ay viv como te entiendo!! fuerza amiguis!! un besote Eva
eva_mujerdescalza@hotmail.com
 
07/11/08 | 03:10: Daniel Fernandez dice:
Me hiciste leer querida. La próxima más cortina, si. De todas formas, de todas forma, muy buen relato. Va, a tu altura. Besos. Daniel.
danielfer1567@yahoo.com.ar
 
06/11/08 | 06:00: stellamarisrojas(detrasdelespejo) dice:
que bueno vivi! fui sufriendo el calor con vos yo amo el veranopero el sol me hace daño muchisimo en la piel y bue cuestion de ir por la sombra comparto eso de elemento de tortura que es el sostenyo no lo usaria pero en verano no se puede vio ? ya no tenemos 15 y la gravedad hace efecto y fuerza con la dieta! dale que vos podes me agrado tu forma de relatar te mando un beso real sin duendes no sabia que no te gustaban forman parte de mi universo y a veces se me escapan perdon nos vemos el 15 chau
rojas.stellamaris@yahoo.com.ar
 
06/11/08 | 05:45: Catalina (otoño) dice:
¿Qué buena narración!..Todos ésos inconvenientes se superan justamente deleitándose con un buen refrigerio...Disfrutá cuando puedas y en el intervalo adelante con la dieta..........Un besote, Cata
catalinagut@yahoo.com.ar
 
05/11/08 | 18:20: martamazzilli dice:
Vivi...ja...jaja!desde que empezó estuve pensando y...esta mujer ¿de qué tercer día habla?...prueba en un trabajo nuevo?...hace tres días que sale con alguien?....después me subí a tu bondi y transpiré, transpiré...y me olvidé de los tres, ¿qué?. Fracaso total. El lunes se puede empezar otra vez...siempre hay un lunes que define. Cariños, Marta Mazzilli ( el viejo taller )
familiachiaravieyra@yahoo.com.ar
 
Últimas entradas del mes
13/10 | 23:03 Siesta
13/10 | 22:49 Amor verdemar
17/10 | 03:15 Hay vida en la luna.
25/10 | 11:41 El tren de las seis.
18/10 | 14:08 A Victoria
05/10 | 19:34 Tus besos de tarde gris
27/10 | 01:43 Atardecer en rojo
23/10 | 10:59 Postergado adiós a mi suegro.
20/10 | 21:14 Borbotón de ensueños
18/10 | 21:56 El mejor regalo... lo recibimos los hijos!
14/10 | 04:14 Soy blogger, y qué!
13/10 | 12:40 Encuentro de poetas y escritores, mis amigos de locura y de sentir.
10/10 | 01:38 Hola Amigas/os!!!!
06/10 | 02:42 Para Noe
05/10 | 19:32 Por eso
02/10 | 22:03 PARA VIR.
02/10 | 21:33 Sempiterno


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS