Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Lunes 26 de agosto de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Abanico de luces. Lebami
Viviana Sánchez
Bella Vista - Argentina
Queridos amigos: lectores, escritores, artistas, curiosos... Sean todos bienvenidos!!!
Algo de mi... soy una mujer de 47 años, agradecida a Dios por la vida y los afectos. Me gusta la lectura, informarme, comunicarme, expresarme, y pasarla bien sola o en compañia.
Me apasiona escribir sobre diversos temas y estilos, lo hago desde los 14 años, cuando descubrí este amor gracias a una profesora de literatura, Adriana Meneghetti, que vió mis primeros escritos y me alentó a seguir. Publiqué algunos trabajos en el semanario "El extranjero" de mi Villa Gesell querida, donde viví 25 años hasta abril de 2007. Fui maestra de 1er y 3er grado en la escuelita n° 6 de Gesell.
Hoy trabajo en una empresa desempeñando mi profesión de enfermera en el ámbito laboral.


* Nunca participé en un concurso literario
* Nunca obtuve un premio
* Nunca dejaré de escribir!
* Mi primer libro, "COMPAÑEROS DE VUELO - ANTOLOGÍA", es un compilado de poemas y relatos breves junto a otros autores y amigos. Más que nada, un sueño cumplido!
Te invito a pasar y a renovar las emociones.

No me molesta que tomes algo que te guste de este espacio, pero tenés que saber, que deberás citar a su autora, aunque se trate de un fragmento, conforme a los derechos de autor. Gracias.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Febrero 2017
Presente perfecto
Mostrar datos Abril 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Enero 2013
Mostrar datos Noviembre 2012
Mostrar datos Enero 2012
Mostrar datos Octubre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Junio 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Agosto 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Publique su taller

Últimos comentarios de este Blog

08/11/13 | 13:27: Vivi dice:
Muchas gracias!! Hace mucho que no vengo por acá Paki, y siempre es grato enterarme que alguien me ha estado leyendo y se ha emocionado. Por y para eso escribimos... Muchas gracias sinceramente!! Te invito a visitar EL POEMA DE HOY en Facebook. Saludos!!
07/11/13 | 20:36: Paki dice:
Muy bonito, muy profundo, muy grandeeeee
16/04/13 | 17:44: Claudia Prieto (blog alas poéticas) dice:
Muy hermoso el poema. Es un hermoso recuerdo de la infancia lejana y a la vez cercana porque esta en nuestra alma de niños.
Vínculos
Cata
Tabaco y dos terrones Tabaco y dos terrones


"... pero el niño
tiene un cuaderno abierto en la parte aguda del blanco
y sus ojos se... Ampliar

Comprar$ 20.00
Escuchá Radio De Tango

Abanico de luces. Lebami


Sigo por aqui... uno siempre está volviendo a los lugares queridos, y este sin dudas es uno de ellos. Desde enero de 2008, he dejado por estas páginas momentos desesperados y felices, las he usado de refugio un sinfín de veces y es como como el altillo que nunca tuve para mi y mis escritos.
Por eso puedo estar días... meses... sin entrar, pero se que siempre he de volver.

Gracias por hacerme saber y sentir que estás ahí, acompañándome.




Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto

Un día cualquiera



Un día cualquiera

 

Se miró al espejo. Y quedó detenida como ante un descubrimiento. Ese tesoro estuvo siempre allí pero no tenía tiempo de detenerse a conquistarlo. Empezó a girar de a poco hasta quedar casi de perfil,
quebrando la hoja lateral pudo abarcar todo el espectro. Se observó el cuello, alto y delgado, con algunas líneas finas perceptibles, y subió despacio como un experto perito, hasta las comisuras de los labios. De a poco ascendió un poco más hasta el cóndilo maxilar y el naciente lóbulo de la oreja. Se atrevió un poco más y contempló la bahía de su sien, y como estaba cerca siguió, posando su mirada en el contorno orbicular de sus ojos, y luego desplazó su objetivo hasta la amplitud de su frente.

 En otro tiempo, las manos hubieran querido intervenir en el proceso, estirando la piel, ensayando otras formas... Pero esta vez  se contuvieron, sabían que era el turno de los ojos, y el corazón, y el cerebro.
Volvió a repetir el paneo visual, ahora menos analítico, ahora menos examinatorio pero más retrospectivo. Y recordó la última vez que se miró con ese inusual detenimiento, y recordó sus veinte años, el día del casamiento. Y después hubo un marido, hijos que fueron viniendo, el dinero no alcanzaba y había que salir a ganarlo, y criar a los hijos, y atender al marido, y el dinero nunca alcanzaba, y había que seguir luchando...

 Después se le fue el marido, y se le fueron los hijos, se quedó sin dinero, y su mundo se deshizo... Pero al verse esta añana frente al espejo se descubrió a sí misma. Y ya no se echó la culpa, y aceptó
los cambios que el transcurso de la vida había dibujado en ella, hasta con un aire positivo.

 Después de lavar su rostro, lo acarició y lo humectó. Arregló su cabello entrecano, le dio algo de color a sus gestos. Y hasta sintió un escalofrío cuando el vaporizador le arrojó el perfume detrás de sus pequeñas orejas, y las vistió con dos aros delicados, y se puso un solero, y ese par de sandalias rojas que dormían en el botinero. Y empezó a ensayar una sonrisa amplia, tanto, tanto, que se le dibujó. Y miró hacia afuera y vio, que el día estaba espléndido y salió al balcón a ver a los canarios y les abrió las jaulas, porque ya no quería para nadie, más presidio en su propia casa.

Y los vio volar e irse, y creyó volar con ellos, tanto, tanto... que casi no se dió cuenta de cuándo se arrojó del quinto piso.


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Muy bueno - 2 votos  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
07/04/09 | 12:02: Stella maris dice:
Hola Vi!mira como relato de suspenso me encanto. pero que hay detras; una salida "vivianesca"? o hay algo mas? encuentro algunas incongruencias hablas de canarios libre (cosa imposible ) y pones un pajaro oscuro y muerto ¿que quisiste decir con esa imagen?sabes mejor que yo que uno debe estar muy bien plantado para coquetear con la muerte.Pero no quiero entrar en la sicologia de cafe, pero disiento con Gus yo no quiero una Vivi que sea solo una campanita aunque me gusta tu forma explosiva de ser yo quiero ( egoistamente)un Vivi entera,y si hay algo que no esta bien charlemos bueno basta de chachara igual me gusto sobre todo el suspenso del final,Yo suelo escribir cosas que mucho no tienen que ver conmigo fijate el ultimo trabajo fue escrito con la tecnica de Marta de las doce palabras etc y a mi no se me murio nadie ni estoy triste ¡en fin!te mandoun beso desde detras del espejo(lindo lugar)
rojas.stellamaris@yahoo.com.ar
 
07/04/09 | 11:37: Susana Cavallero dice:
A mí me gusto mucho el relato, también creí que iba para el lado de revivir y seguir haciendo cosas en esta vida, pero no. Era otra la historia. Me gusta lo dramático, es una gran parte de esta vida que nos toca. Y no necesariamente tiene que haber algo autobiográfico en el texto. Yo creo que ahí está la capacidad del escritor en poder relatar cosas diferentes tanto romanticos o agradables como textos amargos o dramáticos. !!Muy bueno!!
cavallerosu@hotmail.com
 
07/04/09 | 09:23: gustavo (amor y olvido) dice:
Viviana...... nos conocemos bastante, verdad?,,,, sie sto es solo una historia común y corriente barbaro, cada cual le da el final que quiere, pero si en ella estás poniendo algunos sentimientos personales,, la cosa anda mal, esa no es la Viviana, que conozco, que todos queremos, las campanita la mariposa,, la que destila alegría a cada paso que dá, por favor por lo que te quiero, te pido que reconsideres lo que estás escribiendo,, has escrito cosas tan hermosas, para deleitarnos a todos,, no nos abandones,, vos ya tenes un camino en donde te conducis perfectamente, retomalo y seguí deleitandonos a todos con tus hermosos poemas,,, dale siempre se puede un poco más amiga,, te quiero mucho, te dejo un beso enorme en el corazón,,, el loco de Gustavo.............
gustavowehrly@hotmail.com
 
06/04/09 | 20:06: eliza (DE CARA AL VIENTO) dice:
Ay, qué final!!! No me lo esperaba... venía suponiendo que salía a la vida, a vivirla como se merece. Pero bueno, tu relato es un reflejo de la realidad y la realidad tiene esta sorpresa esperando a cada minuto. Te dejo mi voto y un abrazo. eliza
elizasanchezboado@yahoo.com.ar
 
06/04/09 | 17:34: AliciaF2 dice:
Vivi,Sabes que si no hice ningún comentario, no es solo a vos. Recuerda lo que te conté, del involuntario accidente...Razón por la cual me perdí de todos lados, pero aquí estoy. Leí la historia trájica de tu cuento, como de costumbre muy bien llevado, muy lindo, pero yo a los cuarenta contaba cosas más alegres, lo nostalgioso dejalo para mí.Escribile al amor que para eso tenes hilo...y edad. besotes Alicia(Luz de Luna)
yaliferyaf@hotmail.com
 
05/04/09 | 21:01: marta mazzilli dice:
Vivi:¡qué fuerte!....bien llevado....por un momento supuse que renacía cuan ave fénix...pero después me sorprendió. Se puede hacer otra lectura...soltó los canarios que, quien sabe de ellos reconoce que no pueden sobrevivir, más aún, si nacieron en cautiverio. Ahora...por mucho que quisiera...ella¿había vivido en cautiverio y supuso que no podría sobrevivir?...lanzó a esos pájaros anticipando su propio abismo????....muy interesante. besos, Marta Mazzilli ( el viejo taller)
familiachiaravieyra@yahoo.com.ar
 
05/04/09 | 19:50: vivi dice:
Amigos, no se abstengan de votar ni de opinar. También quiero saber cuando algo de lo que escribo no les gusta, o si prefieren otra cosa. El silencio es un espacio que crea incertidumbres... Estoy abierta a los NO, me gusta la crítica, ayuda a crecer!
viviclave@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes
23/08 | 08:50 EROS de mañana
20/08 | 20:19 Ritmos
19/08 | 22:54 Dolor de amor
11/08 | 18:30 Dulce egoísmo
11/08 | 15:49 Impaciencia (Toditas las tardes)
28/08 | 10:30 Experiencia
27/08 | 00:53 Desmedida
17/08 | 04:27 Te dedico un poema
14/08 | 01:23 Un día te descubrí... Catalina.
11/08 | 21:16 Sincericidio
05/08 | 16:32 Veo
05/08 | 01:32 Geisha
03/08 | 02:56 Los poetas futuros
01/08 | 18:35 A dónde
31/08 | 20:28 Invitado
31/08 | 07:10 Jugando
24/08 | 10:34 Señorita Elena. Vidas con propósito.
20/08 | 00:01 Señor, manda la lluvia. Ruego popular.
18/08 | 14:16 Ejercicio final
18/08 | 13:33 Ejercicio
18/08 | 06:28 Si
16/08 | 18:38 LA MAFIA
16/08 | 13:38 Dulce trampa
16/08 | 00:46 Fotolog -sin imagen-
15/08 | 08:47 Todavía
14/08 | 00:26 Oscuridad del hombre
13/08 | 00:13 Estigmas Inspirada en una obra de mi amigo Arlane.
11/08 | 22:44 Mi reclamo, nuestro reclamo.
10/08 | 18:36 Tanguera querida, que los cumplas muy felíz!!!
09/08 | 05:53 ¡¡¡¡¡Por otro año de abundancia!!!!!!
09/08 | 01:06 Si tienes comida, agua, vestido, un hogar, un trabajo, no olvides esto... se agradecido con la vida que te ha tocado.
08/08 | 08:23 Hoy, 8 de agosto.
08/08 | 07:33 Reparto
07/08 | 23:32 Caer... y seguir
07/08 | 04:59 Mujer con alas
06/08 | 23:03 Cara y seca
06/08 | 01:40 Aprenderás...
05/08 | 04:32 A solas.
03/08 | 17:14 A cualquier edad...
02/08 | 19:00 Espejo natural


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS