Home | Blogs | Foros | Registrate | Consultas | Sábado 21 de septiembre de 2019
Usuario   Clave     Olvidé mi clave
     
Ir a la página de inicioIr a los Blogs
Mi Perfil
Abanico de luces. Lebami
Viviana Sánchez
Bella Vista - Argentina
Queridos amigos: lectores, escritores, artistas, curiosos... Sean todos bienvenidos!!!
Algo de mi... soy una mujer de 47 años, agradecida a Dios por la vida y los afectos. Me gusta la lectura, informarme, comunicarme, expresarme, y pasarla bien sola o en compañia.
Me apasiona escribir sobre diversos temas y estilos, lo hago desde los 14 años, cuando descubrí este amor gracias a una profesora de literatura, Adriana Meneghetti, que vió mis primeros escritos y me alentó a seguir. Publiqué algunos trabajos en el semanario "El extranjero" de mi Villa Gesell querida, donde viví 25 años hasta abril de 2007. Fui maestra de 1er y 3er grado en la escuelita n° 6 de Gesell.
Hoy trabajo en una empresa desempeñando mi profesión de enfermera en el ámbito laboral.


* Nunca participé en un concurso literario
* Nunca obtuve un premio
* Nunca dejaré de escribir!
* Mi primer libro, "COMPAÑEROS DE VUELO - ANTOLOGÍA", es un compilado de poemas y relatos breves junto a otros autores y amigos. Más que nada, un sueño cumplido!
Te invito a pasar y a renovar las emociones.

No me molesta que tomes algo que te guste de este espacio, pero tenés que saber, que deberás citar a su autora, aunque se trate de un fragmento, conforme a los derechos de autor. Gracias.
Archivo de entradas | Mostrar datosDesplegar
Ocultar datos Febrero 2017
Presente perfecto
Mostrar datos Abril 2013
Mostrar datos Marzo 2013
Mostrar datos Febrero 2013
Mostrar datos Enero 2013
Mostrar datos Noviembre 2012
Mostrar datos Enero 2012
Mostrar datos Octubre 2011
Mostrar datos Septiembre 2011
Mostrar datos Junio 2011
Mostrar datos Abril 2011
Mostrar datos Enero 2011
Mostrar datos Octubre 2010
Mostrar datos Septiembre 2010
Mostrar datos Agosto 2010
Mostrar datos Julio 2010
Mostrar datos Junio 2010
Mostrar datos Mayo 2010
Mostrar datos Marzo 2010
Mostrar datos Febrero 2010
Mostrar datos Enero 2010
Mostrar datos Diciembre 2009
Mostrar datos Noviembre 2009
Mostrar datos Octubre 2009
Mostrar datos Septiembre 2009
Mostrar datos Agosto 2009
Mostrar datos Julio 2009
Mostrar datos Junio 2009
Mostrar datos Abril 2009
Mostrar datos Marzo 2009
Mostrar datos Febrero 2009
Mostrar datos Enero 2009
Mostrar datos Diciembre 2008
Mostrar datos Noviembre 2008
Mostrar datos Octubre 2008
Mostrar datos Septiembre 2008
Mostrar datos Agosto 2008
Mostrar datos Julio 2008
Mostrar datos Junio 2008
Mostrar datos Mayo 2008
Mostrar datos Abril 2008
Mostrar datos Marzo 2008
Mostrar datos Febrero 2008
Mostrar datos Enero 2008
Diseño web

Últimos comentarios de este Blog

08/11/13 | 13:27: Vivi dice:
Muchas gracias!! Hace mucho que no vengo por acá Paki, y siempre es grato enterarme que alguien me ha estado leyendo y se ha emocionado. Por y para eso escribimos... Muchas gracias sinceramente!! Te invito a visitar EL POEMA DE HOY en Facebook. Saludos!!
07/11/13 | 20:36: Paki dice:
Muy bonito, muy profundo, muy grandeeeee
16/04/13 | 17:44: Claudia Prieto (blog alas poéticas) dice:
Muy hermoso el poema. Es un hermoso recuerdo de la infancia lejana y a la vez cercana porque esta en nuestra alma de niños.
Vínculos
Cata
El sobreviviente El sobreviviente


Una obra de teatro y sus espectadores se entremezclan en el fluir de estas páginas, borran... Ampliar

Comprar$ 20.00

Entrá a Radio La Quebrada

Abanico de luces. Lebami


Sigo por aqui... uno siempre está volviendo a los lugares queridos, y este sin dudas es uno de ellos. Desde enero de 2008, he dejado por estas páginas momentos desesperados y felices, las he usado de refugio un sinfín de veces y es como como el altillo que nunca tuve para mi y mis escritos.
Por eso puedo estar días... meses... sin entrar, pero se que siempre he de volver.

Gracias por hacerme saber y sentir que estás ahí, acompañándome.




Escribí un comentarioEscribí tu comentario Enviá este artículoEnvialo a un amigo Votá este artículoVotá este texto CompartirCompartir Texto al 100% Aumentar texto
Enviale este texto a un amigo
 Tu nombre
 Tu email
 e-mail de tu amigo
 Decile algo más

El diario de hoy



Una mujer, otra mujer, nuevamente aquella historia. Esa que pesa, gravita y se hunde como un puñal en nuestra anestesiada sociedad.

Era lunes, sin plata y con deudas. La noche anterior, él se había gastado la quincena en cerveza, juego y quién sabe qué más .

 

Era lunes de mañana, y sus mejillas violáceas ya no se podían disimular.

Los niños no estaban. Una vecina se los había llevado por temor la noche anterior. La única vecina que todavía no se cansaba de visitarla, ayudarla y aconsejarla para bien.

“Pero ella no aprende, ya estamos cansados”, decía la madre. “Parece que a ella le gusta, y si le gusta, que siga nomás”, decía un hermano. Todo parecía un eterno y asfixiante deja vu, en ese terreno en donde todo, todo, parecía-era previsible. Pero ella no quería renunciar a su sueño, ese que abrazó en el mismo momento en que se casó con él, ese que prometía una vida feliz junto al hombre que amaba y que luego sería el padre se sus hijos, su amigo, su amante, su compañero.

 

Ella sólo tenía un sueño, se lo decía a la vecina cada vez que charlaban, y entre mate y mate, sólo pensaba en un futuro feliz, con un marido recuperado, amoroso, como en las películas que siempre terminan bien.

 

El había regresado tarde esa noche. Llevándose todo por delante llegó hasta el cuarto donde esperaba ella, acostada, temerosa, comprendiendo el cuadro, anticipándose a lo que una vez más, ocurriría después. El comenzó a destrozar las cosas, la insultaba, la degradaba, la agredía, y ella sólo se hizo un bollito en la cama esperando a que él arremetiera con golpes, los que desde hacía un tiempo nunca faltaban, los que nunca fallaban… Esta vez, totalmente fuera de control, el amenazó con quemarla. Y en eso estaba, buscando la botella de alcohol fino cuando en un descuido ella se arrastró por el cuarto hasta el baño y cerró la puerta. Incapaz de pedir ayuda, ciega por la sangre en su rostro, quiso tomarse de la cortina de la ducha y el caño se le cayó encima. Como pudo se incorporó, lavó un poco su cara y trató de pensar qué hacer, entre el pánico y la locura de aquel hombre que golpeaba con furia la puerta. Abrió un cajón sacó unas tijeras, y sólo esperó lo peor.

En segundos él logró derribar la puerta, y por la torpeza de la ebriedad tropezó con la cortina cayendo sobre la mujer, su mujer. En medio de todo ese horror, ella no podía comprender que las tijeras habían atravesado el cuello del hombre por accidente, y que esa desgracia la había salvado. Peor aún, se sintió tan culpable de la muerte de su esposo que olvidó los golpes, los gritos, las vejaciones, los años de martirio y anulación de su propia persona. Una vez más, no supo pedir ayuda. Acariciando el rostro del hombre le pidió perdón y le dijo que la esperara.

 

Camino por el cuarto entre los destrozos y levantó la única foto de casamiento que se había salvado de la destrucción, y sin más, se repitió otra vez: “No renunciare a mi sueño”. Luego se acercó al cadáver y colocó la foto junto a él. Se recogió el cabello, se pintó los labios y lo besó, y creyendo en su sueño miró a los cielos, sonrió, y se lanzo por la ventana.

Existe una laguna entre ese día del “sí quiero” y esta parte de la historia, un espacio en blanco del que podríamos conjeturar muchas posibilidades de por qué las cosas llegaron a este punto, porque: 

- Él antes tenía un buen empleo efectivo y ganaba bien.

- Después se independizó y puso una empresa pequeña con buenas perspectivas de desarrollo y crecimiento.

- Más tarde, a causa de los embates financieros que sufría el país, se vió obligado a cerrar víctima de la devaluación y los saqueos.

- Todo el capital producto de su trabajo quedó atrapado en el "corralito financiero".

- Con la ayuda de amigos y préstamos pudo reponerse dos años después.

- A los seis meses lo asaltaron a mano armada, le robaron gran cantidad de maquinarias que usaba en la producción y no pudiendo reponerlas tuvo que cerrar, esta vez, definitivamente.

- Enfrentó juicios indemnizatorios iniciados por sus cinco empleados, y tuvo que pagar.

- Poco a poco fue perdiendo sus vehículos y propiedades, quedando en cero nuevamente y con una hipoteca sobre su casa...

...Pero nada más sabemos.

El diario de hoy dice que "una mujer apuñaló a su esposo con una tijera cansada de los golpes y maltratos que éste le propinaba, y que luego, se quitó la vida".


Calificación:  Malo Regular Bueno Muy bueno Excelente Excelente - 1 voto  - Ingresá tu voto

Comentarios de nuestros lectores - Escribí tu comentario
24/06/11 | 11:52: Adolfo dice:
Muchas gracias Viviana por compartir tu relato !!! A mi modesto ver y entender está muy bien escrito; es ágil,intenso,muy bien desarrollado y la historia te atrapa. Un abrazo grande.
adolfocalatayu@gmail.com
 
04/04/11 | 01:43: Malena(mails que jamás serán leídos ) dice:
Amiga Vivi ,un gusto volver a encontrarte !!Vayamos a tu historia...una más que tan cotidiana se han vuelto ,quizá y esa es mi teoría :primero porque va en aumento y segundo porque ya no se esconden debajo de la alfombra ,se ha ido creando conciencia que ello está mal ,que la mujer es un ser humano igual que el hombre ,con sus diferencias ,benditas ellas ,pero ser humano .Esa laguna que describes ,no es tal ,nada de lo que allí relatas es motivo de ese descenlace ,si todo o cualquiera de ellas hubiera ocurrido no es motivo .La laguna es el camino lento ,en aumento y seguro el paso con que la violencia se va instalando en esa pareja.Es tan simple como \"UN SOCIOPATA Y SU COMPLEMENTARIA \"allí el amor es una utopía.Podrán los vaivenes económicos y sentimentales desestabilizar una pareja ,hasta destruirla , pero la violencia ,el quedarse atrapado en ella ,aún a riesgo de la vida NO ES AMOR ,ni es sano!! Luz a todas aquellas mujeres que permanecen en ese estado .Se puede ,cuesta porque primero destruyeron su psiquis ,su autoestima,pero SE PUEDE y el halar de ello sin tapujos ni justificaciones es el grano de arena que tal vez haga reflexionar a una ,y será nada más ,ni nada menos que una vida SALVADA . Disculpa mi lata ,es un tema que me apasiona ,me preocupa , me comprometo , razones me sobran.- Abrazos . MALE.-
malena271@hotmail.com
 
Últimas entradas del mes
21/09 | 18:19 Tormenta marina
28/09 | 21:09 El poema que no debí
22/09 | 03:25 Capricho II
21/09 | 21:43 Otra vez...
11/09 | 05:12 Soliloquio para un sueño desesperado
27/09 | 15:44 Sobre las claves para acceder a los comentarios...
20/09 | 14:51 Un día de luces
12/09 | 17:25 A un ángel herido
12/09 | 00:39 Señorita Maestra de 3er grado
07/09 | 18:24 Mariposa de colores
28/09 | 18:33 Mientras llovizno
26/09 | 02:02 Un café con la descalza (Pero tenía zapatos!)
25/09 | 23:31 Aún digo amor
23/09 | 00:29 Pequeño edén
21/09 | 14:16 Ahí vas... Para todos uds, Feliz día!!!
21/09 | 07:18 Bienvenido en Primavera
20/09 | 01:00 Amantes
17/09 | 15:00 Siempre Gracias!
16/09 | 07:01 El momento del horror.
14/09 | 09:59 Otro día...
11/09 | 08:06 Quemando instantes
08/09 | 21:01 Naranja y chocolate...
08/09 | 01:30 Punto final
07/09 | 07:25 Inventario
04/09 | 08:01 Vagalumen
03/09 | 08:14 Partir de ti


Radio La Quebrada Radio de Tango Indexarte Escribirte OccidentesEscuchanos
Noticias | Efemérides | Novedades | Ventas | Biografias | Textos | Audio | Recomendados | Entrevistas | Informes | Agenda | Concursos | Editoriales | Lugares | Actividades | Blogs | Foros | TiendaFundación | Letras de Tango I | Letras de Tango II | Contacto | Boletín
© 2006-2019- www.escribirte.com | Todos los derechos reservados   | Diseño Web | Canales RSSRSS